jueves, 19 de junio de 2008

Antecedentes que avalan el llamado al Certamen "Creatividad para la Paz" y desarrollados por varias organizaciones que forman parte del Grupo ENPAZ

ASAPAD, Asociación Argentina para la infancia, Caminos de Convivencia, Consejo de Paz de la República Argentina Conciencia Sin Barreras, Cristina Posada & Amigos, Danzas Circulares del Mundo , Despierta Argentina, Escuela Siglo Nuevo, Edupas, Fundación Camino Abierto, Fundación Paz Ecología & Arte, Fundación Pio Roncoroni, Humanicemos Latinoamérica, Humanity's Team de Argentina, Instituto Superior VillaSoles , Mil Milenios de Paz, Proyecto 3er Milenio, Semillas para la Vida, United Religions Initiative





Celebraciones en Plazas Públicas



Encuentro intergeneracional reuniendo los miembros de la Sociedad para Celebrar el 21 de setiembre de cada año, fecha del Día Internacional de la Paz.




Manifiesta tu Paz .


Es la creacion de la Gran Bandera de la Paz de Argentina



Durante el año 2006 se invitó a todas las Instituciones de enseñanza del pais y las OSC para que cada miembro pinte en una pieza de tela blanca de 18.5 cm x 18.5 cm su Vision de la Paz.
Luego de recibidas y unidas las piezas quedo confeccionado el primer tramo de la Bandera.



El 21 de septiembre del año 2006 la Gran Bandera de la Paz de Argentina en ese momento de 40 m de largo se expuso en el acto realizado en la Plaza de las Naciones.


Festival Mundial de Paz



Participación y apoyo a las Delegaciones Argentinas en Florianópolis entre el 1 y 6 de Septiembre de 2006.











Mil Banderas para Mil Escuelas



Es un proyecto de Mil Milenios de Paz y Fundación Paz Ecología y Arte.
Consiste en la entrega de Banderas de la Paz de Pablo Roerich a escuelas y organizaciones.



La primer bandera fue izada en La escuela Nº 38 de base Esperanza Antartida Argentina,gracias a la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y la Dirección Nacional de la Antartida.


Campaña de sensibilización

Divulgación en medios de comunicación acerca de la Cultura de Paz a través de cartas abiertas, a los politicos, a los ciudadanos y a los seres del mundo.




Agua+Cultura=Paz

Proyecto educativo sobre el uso racional del agua, su cuidado y preservación.
Fue presentado a escuelas y autoridades el 22 de Marzo de 2006 en el Puente de la mujer en adhesión al Dia Internacional del Agua y la Cultura- Unesco-


Campaña de Difusión


Divulgación en los medios de comunicación sobre la Década de la Cultura de Paz y las celebraciones en adhesión al Día Internacional de la Paz.

Talleres en escuelas por la No-Violencia

Pintura de Murales con temas de Paz y Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes por estudiantes de la región.


Entrega de Menciones





Entrega de menciones a las Principales Voluntades en la Promoción Local de la Cultura de la Paz durante este año.

De la convivencia a la Paz



La Asociación Argentina para la Infancia distribuyó en forma gratuita el afiche Reglas Básicas de Convivencia I y II en escuelas e instituciones del paías.


El Agua fuente de Vida

Primer encuentro de Jóvenes Argentino-Uruguayo para intercambiar ideas y proyectos. Organizado por Mil Milenios de Paz y Despierta Argentina.


Asamblea de Jóvenes Líderes Mensajeros de Paz


Encuentro anual en el H. Senado de la Nación- Recinto de Senadores-



Los jóvenes seleccionados en las escuelas nombrados Senadores por un día, desde su banca elaboran un documento consensuado que presentan al H. Senado de la Nación.












Léxico Cultura de Paz

En este Proyecto La Comisión “Consejo de Paz” convoca a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y personas interesadas en colaborar con la investigación, búsqueda y recopilación de voces, expresiones y palabras acordes a la creación del “Léxico Cultura de Paz”.



2 comentarios:

Grupo ENPAZ dijo...

me encanta la idea los felicito por el trabajo realizado

Ps Pablo G. Leonardi dijo...

Los invito a una
Conferencia Gratuita:
“El poder transformador de la NOVIOLENCIA”
22 de noviembre de 2007 / 19 hs -
Concesionario Renault Centro, Corrientes 250 - Rosario

más info en
http://rosarionoviolenta.blogspot.com/